El Dräger X-am 7000 es la mejor solución para la detección simultánea y continua de hasta cinco gases. Una combinación de más de 25 sensores permite soluciones flexibles para tareas de monitorización individuales. El Dräger X-am 7000 puede ser equipado con tres sensores electroquímicos (EC) y dos sensores a combinar entre dos catalíticos (CatEX), dos infrarrojos (IR EX o CO2) o un sensor de fotoionización (PID). Es el compañero ideal en una gran variedad de aplicaciones donde es necesaria una monitorización rápida y fiable de oxígeno, además de gases y vapores tóxicos y/o combustibles en el ambiente.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
Robusto y resistente al agua
Equipo con protección incorporada contra polvo y humedad según la IP 67, el Dräger X-am 7000 puede sumergirse sin que se dañe hasta 1,5 m. Además una funda protectora de goma especialmente diseñada protege al equipo contra daños debidos a golpes y vibraciones.
Flexibilidad debido a la variedad de sensores
La amplia gama de más de 25 sensores Dräger permite la detección de más de 100 gases y vapores diferentes. Las características de medida de los sensores (rango, unidad de medida, niveles de alarma, gas de calibración,…)electroquímicos, catalíticos Ex e infrarrojos pueden configurarse de una forma sencilla en el propio equipo, sin necesidad de recalibración del mismo. De esta manera la exactitud y el rango de sustancias monitorizadas aumenta. Los sensores Dräger son conocidos por su rápida respuesta, mínima sensibilidad cruzada, gran exactitud y larga vida de uso.
Bomba interna resistente (opcional)
La bomba automática de gran potencia incorporada permite recoger muestras de gas a través de una sonda de hasta 45 m de longitud. El funcionamiento de la bomba es continuamente monitorizado y el equipo generará una alarma si el flujo es demasiado bajo.
Sensores inteligentes e intercambiables
Cada sensor es reconocido automáticamente por el equipo. Todos los sensores están precalibrados y la reconfiguración del Dräger X-am 7000 se realiza simplemente cambiando un sensor, no siendo necesario un servicio de mantenimiento o calibración adicional.
Registro de datos
Una memoria de datos incorporada (opcional) registra hasta 3000 juegos de valores, esto es el registro de datos de 50 horas cuando se registra un juego por minuto. Los datos pueden ser transmitidos y evaluados en un PC utilizando un interfaz infrarrojo junto con el software para PC Dräger Gasvision.
Funciones de software intuitivas
El menú del Dräger X-am 7000 ha sido desarrollado en colaboración con nuestros clientes, haciéndolo sencillo y fácil de usar. Funciones como los valores TWA y STEL, así como funciones del mantenimiento de valores pico pueden verse o activarse rápidamente de una manera muy sencilla.
Fiable y duradero
El diseño completamente nuevo incluido el bloque de la batería recargable, con una administración de carga inteligente garantiza la completa funcionalidad del equipo durante un periodo de hasta 20 horas (dependiendo del tipo de batería). También está disponible un pack de pilas alcalinas.