Caracterizado por un diseño ergonómico y una innovadora tecnología de sensor infrarrojo IR, el Dräger X-am 5600 es el instrumento de detección más pequeño para la medición de hasta 6 gases diferentes.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
Pequeño y robusto
Pequeño, ligero y fácil de usar, el detector de gases Dräger X-am 5600 es robusto y está diseñado para realizar operaciones con una sóla mano en ambientes industriales difíciles. Resistente al agua y al polvo según IP 67 y con una protección de goma integrada, el dispositivo proporciona funcionalidad óptima incluso en las condiciones de trabajo más adversas.
Tecnología de infrarrojos duradera
Gracias a la alta estabilidad y resistencia a la contaminación, los sensores infrarrojos IR de Dräger pueden usarse generalmente durante un periodo de más de ocho años. Esta avanzada tecnología reduce el coste de funcionamiento considerablemente, ya que se necesitan menos sensores de repuesto. Además, la calibración del sensor solo es necesaria cada 12 meses, lo que reduce los costes de mantenimiento.
Sensor IR individual o doble. Resultados óptimos.
El sensor infrarrojo IR Ex permite la medición de hidrocarburos explosivos y combustibles en el rango del % LIE o % Vol. El sensor infrarrojo IR CO2, con una resolución de medición de 0,01% vol., proporciona seguridad y mediciones exactas, así como un aviso contra las concentraciones tóxicas de dióxido de carbono en el aire ambiente. Para estas aplicaciones donde se requiere una medición fiable de las sustancias explosivas y CO2, las ventajas de ambos pueden obtenerse mediante un sensor dual (Dual IR CO2/Ex).
También en combinación con hidrógeno H2
Además de los hidrocarburos, el hidrógeno también puede ser un gas explosivo. Puesto que los sensores basados en tecnología de infrarrojos no avisan contra los peligros de explosión de hidrógeno, el detector Dräger X-am 5600 combina las dos señales de los sensores (Ex infrarrojo y H2 electroquímico) para una detección fiable de hidrógeno. El X-am 5600 proporciona las ventajas de una tecnología libre de agentes tóxicos para ser utilizada en áreas donde, hasta ahora, solo se habían usado los sensores catalíticos Cat Ex.
Numerosas posibilidades de monitorización
Gracias a la combinación de la innovadora tecnología de infrarrojos y los últimos sensores en miniatura electroquímicos Dräger XXS, este detector de 1-6 gases detecta fielmente las concentraciones explosivas, combustibles y perjudiciales de O2, Cl2, CO, CO2, H2, H2S, HCN, NH3, NO, NO2, PH3, SO2, aminas, mercaptanos, fosgeno (COCl2) y vapores orgánicos OV. Con el software para PC Dräger CC-Vision, los sensores se pueden intercambiar, calibrar o convertir fácilmente para cumplir con las necesidades de las diferentes aplicaciones.
Uso flexible
Una bomba externa opcional que se puede utilizar con sondas de hasta 20 m (o 65 ft) de largo es la solución perfecta para las mediciones preliminares en tanques o espacios confinados. Para monitorizar áreas completas, el detector de gas Dräger X-am 5600 se puede utilizar en combinación con el innovador monitor de áreas Dräger X-zone 5000.
Certificado ATEX Zona 0
El pequeño y fiable detector de gas Dräger X-am 5600 es adecuado para usar en áreas clasificadas con riesgo de explosión como Atex zona 0, que son áreas donde siempre pueden surgir ambientes explosivos.