La seguridad en el puesto de trabajo es prioritaria, y dependiendo de la elección de sensores, el detector de gas individual Dräger Pac 7000 advierte de forma fiable sobre las concentraciones peligrosas de doce gases distintos. Único en el mercado, disponemos de una garantía opcional de cinco años para los sensores de H2S, O2 y CO.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
Aviso sobre concentraciones peligrosas de gas
Cada día de trabajo exige el máximo de la monitorización de gases. El equipo advierte fiablemente sobre concentraciones peligrosas de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico, oxígeno, dióxido de carbono, dióxido de azufre, cloro, ácido cianhídrico, amoniaco, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, fosfamina y vapores orgánicos.
Robusto y vida de uso ilimitada
La carcasa del Dräger Pac 7000 está recubierta con una protección de goma y es resistente a golpes y los productos químicos más corrosivos. El equipo cumple los requisitos de la IP 66/67. El Dräger Pac 7000 es un equipo de vida de uso ilimitada, diseñado para asegurar largos periodos de funcionamiento. La batería y el sensor pueden ser sustituidos fácilmente sin ninguna herramienta especial. Asímismo , el filtro de partículas y humedad del frontal del equipo se puede cambiar de forma sencilla cuando esté obstruido a causa de polvo o suciedad.
Calibración y configuración
El Dräger Pac 7000 tiene como característica un menú integrado en que se puede seleccionar el modo test de prueba (bump test), calibración de aire fresco o calibración de sensibilidad. El equipo está equipado con un interfaz infrarrojo y puede comunicarse al PC via un módulo de conexión o el sistema Dräger E-cal. Los programas de software Dräger Pac Vision o CC-Vision se pueden instalar en cualquier PC para configuración de estas funciones, así como para calibración o descarga de datos almacenados. Asímismo los equipos disponen de una memoria estándar para almacenamiento de datos, que podemos evaluar con el software para PC Dräger Gas Vision.
Modo “test de prueba”
La seguridad del personal siempre debe ser prioritaria. Su seguridad depende de equipos de medición y alarma que funcionen perfectamente. Por ello, las normas nacionales exigen una comprobación periódica del funcionamiento de los equipos con concentraciones de gas conocidas. Para ello el Dräger Pac 7000 está equipado con un modo de prueba de funcionamento (test de prueba o bump test) sencillo y automático cuando se usa en conjunto con la estación Dräger Bump Test. Si el test de prueba (prueba de funcionamiento) fuera necesario, previa configruación en el equipo, aparece un aviso en la pantalla.
Nueva tecnología de sensores “en miniatura”
El equipo Dräger Pac 7000 está equipado con una nueva tecnología de sensores miniaturizados Dräger XXS. El pequeño tamaño del sensor apoya el diseño orientado al uso del equipo. Debido a unas cortas distancias de difusión en el equipo y tiempos de reacción electroquímica muy rápidos en los nuevos sensores Dräger XXS, los peligros por concentración de gases son mostrados inmediatamente.
Funciones de alarma / aviso
Combinado con una alarma vibratoria se activan una alarma acústica y óptica al sobrepasar los dos niveles de alarma ajustables. Para una percepción óptima se emplea una alarma de dos tonos. Adicionalmente el Dráger Pac 7000 dispone de una alarma de exposición TWA y una alarma STEL ajustables. Al final de la capacidad de pila así como en el caso de fallos en el equipo también suena una alarma de aviso.
Garantía opcional de cinco años
Como servicio exclusivo, Dräger ofrece opcionalmente una garantía de cinco años para los sensores de las versiones de ácido sulfhídrico, oxígeno y monóxido de carbono.